jueves, 3 de julio de 2008

nº2






¿Cómo fue que invitaste a Gustavo Cerati a participar?

Con Gustavo hay una buena amistad, pasé con él unas vacaciones en su casa de Uruguay, cuando empecé a ver que canciones incluiría, pensé que 19 era una de las más lindas, por eso quise que la cantara conmigo. Habla de una chica de 19 años, yo era fan de Soda Stereo antes de tener esa edad. Tuve la suerte de verlos tocar varias veces en vivo y luego de tocar con el propio Cerati.

¿Qué te pareció el regreso de Soda Stereo a pesar de que no tenían disco ni temas nuevos?

Las canciones nuevas de Cerati en su etapa solista tienen poca diferencia con las de Soda, porque él componía casi todo, aunque me hubiera gustado que hicieran un disco nuevo juntos. Es diferente en el caso de Illya Kuriaki, donde Dante y yo componíamos al 50 por ciento cada uno. Soda dio muy buenos shows en varios lugares, juntaron también una buena suma de dinero y eso tampoco está mal.

¿Regresará también algún día Illya Kuriaki?

Tal vez nos reunamos en el futuro, en un par de años, pero me gustaría que si hacemos una gira también grabemos un disco. Cada uno ha hecho cosas distintas por su lado, pero podría ser una rica reunión.

En 2004 participaste en la película Yok, ¿Te gustaría volver a hacer cine?

Respeto mucho la profesión de los actores, también he hecho cosas muy esporádicamente en televisión. El cine me encanta, pero no he recibido propuestas interesantes últimamente, tengo influencia de directores como David Lynch.

¿Cómo percibiste al público en ésta edición de Vive Latino?

Me sentí muy bien por tener la posibilidad de tocar para el público mexicano, fue como detener el tiempo perdido. Además pude tocar para público nuevo y para amigos.

¿Cuando regresarás a tocar a México?

Hay planes de venir en septiembre, pero todavía lo estamos negociando.

Yo era fan de Soda Stereo antes de tener 19 años. Tuve la suerte de verlos varias veces en vivo y luego de tocar con el propio Cerati, con quien llevo una buena amistad.”

No hay comentarios: