sábado, 16 de agosto de 2008





A mí me da un poco de gracia porque fuimos nosotros los que empezamos con el hip hop y en su momento la gente bastardeaba el género, decía que eso no era música. Y de chico me parecía muy lejano el hecho de poder sentarme en una silla y decir: “Ahora todos pasan hip hop”. Porque nosotros teníamos que comernos todos los palos, cuando ahora es moda y está en los medios.Hace tiempo evocabas con nostalgia las giras por América Latina y Europa


¿Te molesta que algunos busquen en tus letras referencias a tu relación con Celeste Cid?


No, el que busca las coordenadas de una relación en una canción me da risa. Puede ser que las letras tengan fragmentos de algún cuaderno que escribí a los 20 años


¿Qué opinás sobre los que bajan música de Internet?



Me molesta más ver a la gente con guita que compra discos truchos en la calle por cinco pesos. Prefiero que se lo graben.



¿Alguna vez te grabaste discos?



Sí, pero porque a veces son difíciles de conseguir. Si un grupo me gusta, me compro el CD.

“Mordisco” dura 36 minutos. Ideales, según dijiste, para cocinar o hacer el amor ¿Cómo elaboraste ese cálculo?



Después de haber dicho eso empecé a cronometrar, y entonces tendría que haber sido un disco de 15 o 20 minutos. Pero lo que quise decir es que es corto, que va a los tiempos que corren y que puede ser escuchado sin llegar a aburrir. Soy un músico que sigue creyendo en la obra, en hacer 11 canciones para ser escuchadas de esa manera.Cortitas y al pie

Poco después del final de los Illya Kuryaki dijiste que te sentías musicalmente “muy solo” ¿Cómo



Contrato gente para que me acompañe (Risas). Lo que me pasó era una sensación natural después de haber estado algo más de diez años en una estructura de mucha gente. Cuando llegó el final de Kuryaki me sentí solo, y en algún punto enfrentarme a esa ruptura era algo que también quería. Pero ya armé una banda, hice tres discos y no me siento así.

No hay comentarios: